pasos para enviar un correo dentro del Campus de la UNAD con ayuda del lector de pantalla JAWS.




¡Hola Compañeros     !
       
A continuación se describen los pasos a realizar para enviar un correo dentro del campus virtual de la UNAD usando el lector de pantalla JAWS.

Cada uno de los cursos que tenemos matriculados poseen un servicio de mensajería interna, el cual te comunica con el tutor, director e integrantes del curso.

Depende la versión del JAWS que tengas podrás enviar correos a una persona o más.
Es decir, con GOOGLE Crome puedes escoger varios destinatarios de correo y escoger fácilmente el papel que tiene dentro del correo, si es el destinatario, si le envías una copia o una copia oculta.

La mayoría de correos que recibimos nos lo dirigen como “CO estas dos letras significan   Copia oculta” de esta forma no vemos a todas las personas que se dirige el correo.

A continuación, los pasos a ejecutar con los navegadores Internet Explorer o Mozila.

Esta es la forma más accesible ya que la ventana emergente en donde se colocan los destinatarios en ocasiones pierde el foco y el Jaws se pierde.

Si tu lector de pantalla interactúa con Google crome Puedes componer un correo de la forma tradicional.

Las tres primeras fases son de   entrada al campus, si ya lo realizas, puedes saltarte a la fase 4.

 
Primera Fase
Entramos al link del campus

Le damos el usuario y contraseña y oprimimos la tecla TAB  y después la letra “B” para que valla al botón de “acceder” y oprimo ENTER.


Segunda Fase
Después carga otra página (Esperar un momento que cargue completa la página)
 en donde oprimo la tecla “G” para que se posicione el cursor en los enlaces gráficos y cuando me verbaliza el lector el “Mis cursos virtuales enlace grafico” le damos ENTER

Tercera Fase
Después carga la página principal donde están las entradas al curso y la tabla de las actividades que están pendientes.
Para mayor rapidez le doy la tecla “T hasta que me dice” Tabla con 3 columnas y 11 filas”, esto me dice a mí porque tengo 5 cursos inscritos más otro de entrenamiento de la plataforma.
después flecha abajo para que se desplace dentro de la tabla.
Depende el navegador tendrás el enlace de entrada al curso
Por ejemplo, en INTERNET EXPLORER o Mozila) después del nombre del curso, te va a verbalizar el JAWS lo siguiente “enlace ecedu14” en el caso del curso de Catedra UNADISTA”, hay le dasla tecla “ENTER”.


Cuarta fase

Después de esto te va a cargar una nueva pestaña con el contenido del curso,
Cuando ya ha cargado   oprimimos las teclas INSERT F7  
que te reúne todos los enlaces que tiene la página.

Le oprimimos la tecla P   hasta que verbalice “Participantes” en este momento le oprimes ENTER.

A continuación, veras   una página que te describe tu grupo colaborativo y el número de este (este número es diferente al número del curso).
Para mayor agilidad le doy la tecla T que me salta a la tabla de los integrantes del grupo.

Hay oprimo al mismo tiempo la tecla CONTROL Y ALT CON FLECHA ABAJO

Que es de navegación dentro de las tablas y directamente me lleva al enlace de los perfiles de mis compañeros de grupo colaborativo o de mi tutor.


Después que   escojo el perfil de la persona situándome en el enlace con el nombre de ella, le doy ENTER.

Quinta fase

Posteriormente me va a   abrir una página con toda la información de perfil de la persona, allí saldrá bien definido los cursos inscritos en el caso de los estudiantes    o en el caso del tutor los grupos que coordina.


Para mayor rapidez le doy la tecla B que me salta al botón de Enviar un mensaje.
Le damos entre y abrirá una página con   el cuadro de envió del email.


Sexta fase

ya sale el destinatario.
Entonces se navega con la tecla E   para saltar a los campos de edición del Asunto del email.

Digitas el asunto del correo

Le das la tecla TAB
Y sales de la edición del asunto del correo.
Le das la tecla E de nuevo y te sitúa en el cuerpo del email, donde escribes lo que necesites.

Con la tecla TAB de nuevo sales del campo de edición del email.

Con flechas abajo puedes navegar en caso de que desees anexar un documento aparece el Botón “Añadir fichero o examinar “. (Se adjunta igual que se adjunta las tareas en los Entornos de seguimiento y evaluación)


Después está situado otro Botón de Enviar.
Le oprimes la tecla “ENTER” y listo

Espero que les sirva y  como  siempre estamos para ayudarnos en esta red.


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