pasos para enviar un correo dentro del Campus de la UNAD con ayuda del lector de pantalla JAWS.
¡Hola
Compañeros !
A continuación
se describen los pasos a realizar para enviar un correo dentro del campus
virtual de la UNAD usando el lector de pantalla JAWS.
Cada uno
de los cursos que tenemos matriculados poseen un servicio de mensajería
interna, el cual te comunica con el tutor, director e integrantes del curso.
Depende
la versión del JAWS que tengas podrás enviar correos a una persona o más.
Es decir,
con GOOGLE Crome puedes escoger varios destinatarios de correo y escoger
fácilmente el papel que tiene dentro del correo, si es el destinatario, si le envías
una copia o una copia oculta.
La mayoría
de correos que recibimos nos lo dirigen como “CO estas dos letras
significan Copia oculta” de esta forma
no vemos a todas las personas que se dirige el correo.
A
continuación, los pasos a ejecutar con los navegadores Internet Explorer o
Mozila.
Esta es
la forma más accesible ya que la ventana emergente en donde se colocan los destinatarios
en ocasiones pierde el foco y el Jaws se pierde.
Si tu
lector de pantalla interactúa con Google crome Puedes componer un correo de la
forma tradicional.
Las tres
primeras fases son de entrada al campus, si ya lo realizas, puedes saltarte
a la fase 4.
Primera
Fase
Entramos
al link del campus
Le damos
el usuario y contraseña y oprimimos la tecla TAB y después la letra “B” para que valla al botón
de “acceder” y oprimo ENTER.
Segunda Fase
Después carga
otra página (Esperar un momento que cargue completa la página)
en donde oprimo la tecla “G” para que se
posicione el cursor en los enlaces gráficos y cuando me verbaliza el lector el
“Mis cursos virtuales enlace grafico” le damos ENTER
Tercera
Fase
Después carga
la página principal donde están las entradas al curso y la tabla de las
actividades que están pendientes.
Para
mayor rapidez le doy la tecla “T hasta que me dice” Tabla con 3 columnas y 11
filas”, esto me dice a mí porque tengo 5 cursos inscritos más otro de
entrenamiento de la plataforma.
después flecha
abajo para que se desplace dentro de la tabla.
Depende
el navegador tendrás el enlace de entrada al curso
Por ejemplo,
en INTERNET EXPLORER o Mozila) después del nombre del curso, te va a verbalizar
el JAWS lo siguiente “enlace ecedu14” en el caso del curso de Catedra UNADISTA”,
hay le dasla tecla “ENTER”.
Cuarta
fase
Después
de esto te va a cargar una nueva pestaña con el contenido del curso,
Cuando
ya ha cargado oprimimos las teclas INSERT F7
que te
reúne todos los enlaces que tiene la página.
Le
oprimimos la tecla P hasta que
verbalice “Participantes” en este momento le oprimes ENTER.
A continuación,
veras una página que te describe tu
grupo colaborativo y el número de este (este número es diferente al número del
curso).
Para
mayor agilidad le doy la tecla T que me salta a la tabla de los integrantes del
grupo.
Hay
oprimo al mismo tiempo la tecla CONTROL Y ALT CON FLECHA ABAJO
Que es
de navegación dentro de las tablas y directamente me lleva al enlace de los
perfiles de mis compañeros de grupo colaborativo o de mi tutor.
Después
que escojo el perfil de la persona
situándome en el enlace con el nombre de ella, le doy ENTER.
Quinta fase
Posteriormente
me va a abrir una página con toda la
información de perfil de la persona, allí saldrá bien definido los cursos
inscritos en el caso de los estudiantes o en el caso del tutor los grupos que
coordina.
Para
mayor rapidez le doy la tecla B que me salta al botón de Enviar un mensaje.
Le damos
entre y abrirá una página con el cuadro
de envió del email.
Sexta fase
ya sale
el destinatario.
Entonces
se navega con la tecla E para saltar a
los campos de edición del Asunto del email.
Digitas
el asunto del correo
Le das
la tecla TAB
Y sales
de la edición del asunto del correo.
Le das
la tecla E de nuevo y te sitúa en el cuerpo del email, donde escribes lo que necesites.
Con la
tecla TAB de nuevo sales del campo de edición del email.
Con
flechas abajo puedes navegar en caso de que desees anexar un documento aparece
el Botón “Añadir fichero o examinar “. (Se adjunta igual que se adjunta las
tareas en los Entornos de seguimiento y evaluación)
Después
está situado otro Botón de Enviar.
Le oprimes
la tecla “ENTER” y listo
Espero
que les sirva y como siempre estamos para ayudarnos en esta red.
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